Funcional y sencillo. Apenas se necesitan dos adjetivos para describir el despacho de Reiner Hoeps, director general de Mercedes Benz España.

POR VÍCTOR GODED

«Es solo es un lugar de trabajo –se excusa–, no un símbolo de poder ni de estatus». Una declaración de intenciones que cobra sentido al observar sus paredes totalmente blancas; un lienzo tan impoluto que cuesta imaginarlo maquillado con alguna pintura. Un enorme escritorio da la bienvenida al entrar por la puerta. Con forma de L, es el elemento que más ha personalizado desde que estrenó su nuevo puesto, en enero. Es la base para una amalgama de detalles personales que incluye ordenador, teléfono e informes laborales.

Llaman curiosamente la atención los tres montones que están colocados a su izquierda, clasificados según el grado de urgencia. Entre las dos amplias ventanas que dejan pasar la luz se erige un mueble alto con fotos familiares y de compañeros de trabajo que se cuelan entre diplomas, dulces, premios o una miniatura del Car2Go, el coche eléctrico que últimamente florece en Madrid o Barcelona, filial del grupo Daimler.

Al fondo de la sala, una mesa alargada acoge sus reuniones con los empleados, pero nunca se sienta presidiéndola: «No me gusta que haya una relación jerárquica, prefiero que nos veamos las caras».


AL DETALLE

Hand-Grip

«Me lo regalaron en un seminario para directores recién promocionados. Sirve para ejercitar la manoo para relajarte cuando estás nervioso, pero su principal utilidad que tiene en este despacho es la de pisapapeles».

En el despacho de... REINER HOEPS 3

Corbata

«Siempre tengo la corbata encima de la mesa por si viene un cliente o algún proveedor, situaciones en las que conviene llevarla puesta. Si estoy solo, me la quito por comodidad».

En el despacho de... REINER HOEPS 2

Lápices

«Fueron un regalo de la agencia de publicidad Contrapunto. Nos vemos al menos una vez al mes para trabajar la marca. Están personalizados. Querían ser simpáticos conmigo y desde luego que lo consiguieron».

En el despacho de... REINER HOEPS 1