Con COS como sponsor, el programa de las Park Nights de las Serpentine Galleries de Londres invita a los participantes de los campos del arte, la arquitectura, la música, el cine, la literatura y el baile a idear nuevos trabajos en relación al Pabellón de 2016, diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG).

Explorando la acción y el potencial performativo del encuentro en persona, las series de este año se centran en los temas de storytelling, ritual y revuelta.

PARK NIGHT 1

Sobre arquitectura

Conversaciones del Programa de Arquitectura de Serpentine. Miércoles 8 de junio, 12:00h.

El arquitecto del Pabellón Serpentine, Bjarke Ingels, hablará sobre sus diseños junto a Summer House architects, Kunlé Adeyemi, Barkow Leibinger, Yona Friedman y Asif Khan, en una serie de comités con Julia Peyton-Jones y Hans Ulrich Obrist, y moderados por Vicky Richardson.


PARK NIGHT 2

Sobre la poesía y la imagen en movimiento.

Fred Moten, Eileen Myles y Sondra Perry. Viernes 10 de junio, 20:00h.

Los poetas Fred Moten y Eileen Myles presentan lecturas en el Pabellón Serpentine. La artista multidisciplinar Sondra Perry responde a este contexto con una intervención de imagen en movimiento.


PARK NIGHT 3

Sobre el storytelling.

Buffalo Head: una experiencia democrática de storytelling.
Un proyecto de Camille Henrot, con la participación de Jacob Bromberg, David Horvitz, Maria Loboda y Milovan Farronato, en colaboración con Fiorucci Art Trust. Viernes 17 de junio, 20:00h.

Una velada de storytelling y toma de decisiones colectiva, inspirada en fábulas del sur de Italia, hará que la audiencia forme parte en la formación de una narrativa. Presentada en colaboración con el Fiorucci Art Trust con motivo del festival anual Volcano Extravaganza del Triust en Stromboli, Italia.


PARK NIGHT 4

Towards a Radio Ballad: Songs of the Journey. Viernes 24 de Junio, 20:00h.

Implicated Theatre, un grupo formado en 2011 como parre del Serpentine’s Edgware Road Project, presentará una velada de intervenciones teatrales y composiciones de sonidos desarrollados a partir de una colaboración de un año con sindicatos de trabajadores de hoteles en Londres, con Patrick Farmer y Frances Rifkin.


PARK NIGHT 5

Sobre el Dadaísmo.

Brian Belott con Billy Grant, Hamian Juliano-Villani, Matthew Thurber y Tyson Reeder. Viernes 22 de julio, 20:00h.

Un programa de performances inspirado en el Dadaísmo, ideado colectivamente por los artistas utilizando objetos irracionales y anárquicos, irrumpiendo en Finnegan’s Wake (de Joyce), en lo bufonesco y en los antojos. Una cebra será tocada como un arpa: una Zarp. El colectivo George de George Hair cuts Hair debutará con un desfile de moda.


PARK NIGHT 6

Sobre el baile.

Baile, traducción y el trabajo de Anne Carson. Viernes 12 de gosto, 20:00h.

A través de la articulación de su cuerpo, el coreógrafo y bailarín Silas Riener explora el potencial de la danza describiendo cosas. Esta performance está inspirada en historias del mundo, historias personales, y en el trabajo de la poeta, traductora y ensayista Anne Carson. Esta nueva versión de la performance, presentada por primera vez en 2015 en el EMPAC, en Nueva York, será adaptada para el contexto del Pabellón Serpentine 2016.


PARK NIGHT 7

Sobre el amor.

Jala Wahid
Viernes 16 de septiembre, 20:00h.

La artista Jala Wahid une música existente, historias personales y colectivas, con su práctica como escultora y film-maker, en una velada que explorará el afecto colectivo, el anhelo y el amor.


PARK NIGHT 8

Sobre el sonido.

Late Junction de BBC Radio 3, con Bass Jan, YEAH YOU y más. Viernes 23 de septiembre, 20:00h.

Una grabación en directo de la Late Junction de Radio 3 de la BBC en el Pabellón, en la que artistas y músicos crearán live sets. Late Junction es la casa de los oyentes aventureros, y se graba cada martes, miércoles y jueves por la noche desde las 23:00h, con un mix de música tanto antigua como contemporánea. Todas las actuaciones grabadas en las Park Nights se emitirán durante la siguiente semana.