Y no solo en el ambiente.  Las fragancias masculinas,  ya sean en versión eau de toilette o bien eau de parfum, se preparan para la nueva temporada. ¿En común?  Una tendencia que se reafirma:  el equilibrio, a veces difícil pero siempre especial, entre las notas frescas y cítricas  de salida y los toques florales  o intensos y amaderados de  la base. Elige bien tu nueva fragancia, porque la primavera está a punto de llegar. Y se nota ya en el ambiente.

POR CARMEN OLALLA

01

Super Cedar, de Byredo. Su nombre no engaña: la madera de cedro es el corazón de este eau de parfum. ¿Su inspiración? De las virutas de lapicero a los muebles escandinavos o las cabañas de madera al borde de un lago. Moderno, especial, unisex y, sobre todo, nunca evidente, así es Super Cedar, el perfume creado por Jerôme Epinette para la casa sueca, con una apertura de pétalos de rosa, seguida por un corazón de cedro de Virginia y, para acabar, un fondo vetiver de Haití.

Super Cedar, de Byredo. eau de parfum.
50 ml. 98 €.


02

Eau des Sense, de Dyptique. Todo un prodigio de equilibrio para  una fragancia unisex suave, sensible,  con sentido del humor y original. Fresca de entrada gracias a los toques cítricos  de la flor de naranjo, la naranja amarga  cambia de dirección cuando ya crees que la conoces gracias a la baya de enebro,  la angélica y el pachuli. Especial y diferente, una melodía equilibrada. Eau des Sens, de Dyptique. eau de toilette. 50 ml. 92 €.


03

The Herb Garden Collection, de Jo Malone. Como un día en el jardín. Así es la nueva colección de cinco fragancias en edición limitada creada por Jo Malone. Del huerto al jardín de plantas aromáticas, un recorrido olfativo incapaz de dejar indiferente a nadie, gracias a cinco combinaciones únicas: lavanda y cilantro, zanahoria recién madurada e hinojo, alazán y limon, fresa salvaje y perejil, y capuchina y trébol. Irresistibles.
The Herb Garden Collection, de Jo Malone. cada fragancia, 30 ml, 54 €.


PARISIAN BREAK EDT FRAICHE 100 ML

Gentlemen Only Parisian Break, de Givenchy. ¿Qué puede haber mejor que una escapada primaveral s París? Ese es el espíritu de  esta fragancia que es toda una declaración de intenciones de la mítica casa francesa. Libertad, ligereza y sorpresas inesperadas en esta  eau de toilette de espíritu mundano que brilla con las notas del limonero de petitgrain  y se mezcla con la menta de Nepal, envueltas por toques de salvia, madera y vetiver. Un lujo embotellado con una serigrafía de la isla de  Saint Louis. En edición limitada. Gentlemen Only Parisian Break, de Givenchy. Eau de toilette. 50 ml. 59 €.


05

Armani Code Profumo. Especial y elegante como un esmoquin de Armani. Así es la nueva versión de la fragancia ya clásica de la firma italiana: mandarina y manzana verde con cardamomo dominan con su frescura para la salida, y se unen al fondo clásico de la fragancia,  el haba tonka, para acabar en un acorde de ámbar y madera. Una entrada fresca y un fondo con personalidad, ¿qué más se puede pedir a un perfume? Armani Code Profumo,  de Armani. 110 ml. 106 €


06

Polo Ralph Lauren Blue, Profundo azul. Es la nueva intensidad de un clásico de nuestra memoria olfativa. Fresco y vibrante de entrada, gracias a la bergamota, el cardamomo y un toque marino, sigue con un toque floral gracias a los lirios azules, la verbena de albahaca y un poco de salvia. ¿Y en la base? Vetiver, ante, pachuli y madera. Un anticipo prometedor de la primavera y el próximo verano. Polo Ralph Lauren Blue, de polo ralph lauren.  eau de parfum. 125 ml. 102 €.


07

Kenzo Homme Eau de Parfum. Las notas marinas y el sándalo revolucionan  la base olfativa de su antecesor, la versión en eau de toilette que cumple nada menos  que 25 años. Y para celebrarlo, llega este eau  de parfum, que le rinde homenaje añadiendo  el frescor del cardamomo y la menta, sobre la fortaleza del vetiver y el cedro. ¿Y para terminar? Pura sensualidad gracias a su fondo de vainilla. Kenzo Homme, de Kenzo.  eau de parfum. 50 ml. 62,50 €.


08

L’Homme Ultime, de Yves Saint Laurent. Fuerte y salvaje, pero también delicado y capaz de captar la intensidad de un instante. ¿Cómo resumir todo esto en una fragancia? Esa es la intención de L’Homme Ultime, que llega con un toque impertinente y vanguardista gracias a la energía de la rosa damascena, fresco con la esencia de pomelo, el jengibre y el cardamomo, pero que no desvela sus auténticas intenciones hasta que llega a la base de cedro y vetiver. Así es la versión para 2016, sin medias tintas. L’Homme Ultime, de Yves Saint Laurent. eau de parfum. 60 ml. 62 €.