El recién inaugurado Only YOU Hotel Atocha, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán en un estilo transgresor de inspiración puramente New York, acoge hasta el mes de marzo el Seagram’s New York Hotel

Una de las ofertas estrellas es la llegada de Ludlow Blunt, la barbería de culto para cinéfilos y trendsetters. Tras los cristales de este salón centenario de corte y afeitado se han rodado escenas que quedarán grabadas para siempre en la memoria de todo buen amante del cine. Desde su ubicación privilegiada en pleno corazón de Brooklyn, puede presumir de haber sido escogida para sus películas por directores tan New York como Martin Scorsese, Oliver Stone o Robert De Niro.

New York aterriza en MadridEsta sofisticada barbería old style utiliza las técnicas más modernas para marcar el estilo de famosos de la talla de Jared Leto, David Beckham, Riccardo Tisci o Neil Patrick Harris. Tras una barba perfecta y una colección interminable de tatuajes se esconde su dueño Russell Manley, escocés que conoce como nadie los secretos de los cortes y afeitados más sibaritas. Es precisamente él quien se está encargando de las barbas durante su estancia en Madrid.

Siglos de conocimiento

Detrás de su barba perfecta, sus tatuajes infinitos y su aspecto vikingo, este escoces esconde siglos de conocimiento de las técnicas clásicas de la peluquería masculina. No hay corte clásico que no domine, y sabe cómo arreglar una barba solo con verla de lejos.  Empezó en este negocio en 1994, y vivió la revolución de las barberías old style. Pasaron de ser ‘decoración’ típica de los mejores barrios de NYC a convertirse en lugares de culto para el público joven más sibarita. Manley lo vivió con normalidad, dado que él tenía la seguridad de que esto iba a pasar: «No hay placer comparable al de dejar que te afeiten con una navaja, al aroma de la espuma y a la sensación con la que uno se queda después».