La moda española para hombre tiene nuevos gurús. Nombres propios de la alta costura nacional que deberías seguir, si no quieres dejar de estar a la última.

Por REDACCIÓN

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y en la moda española masculina no iba a ser menos. En su día te hablamos de Juan Avellaneda: moda y elegancia sin estridencias, pero su nombre no es el único que empieza a brillar en la alta costura de España. En Código Único te presentamos a otros 4 diseñadores a los que deberías estar atento si no quieres pasar a ser demodé.

 

Los 4 gurús de la moda española

Palomo Spain

Alejandro Palomo (Córdoba, 1992) es la gran revelación de la moda española masculina de los últimos tiempos. Ha desfilado en Nueva York y París con una propuesta folclórica cada vez más ambigua y «abiertamente gay». Escotes, volantes, godés, lunares, flecos y pasamanería han fascinado a los insiders de la moda internacional. Ha sido finalista del LVMH Prize 2017. Miley Cyrus escogió uno de sus diseños para su vídeo Malibú.


Los 4 gurús de la moda española 1

Lander Urquijo

Si hay algo que caracteriza a este sastre bilbaíno es la perfección. Como si hubiese recogido todo el saber hacer de Savile Row, cada puntada, cada dobladillo y cada botón de sus trajes es casi una obra de arte diseñada y manufacturada al milímetro. Creó su propia marca en 2009 y hoy cuenta con tiendas en Madrid, Bilbao y París. En su establecimiento madrileño (Claudio Coello, 65) hace trajes a medida solo con cita previa para personalizar al máximo el trato con el cliente.


Los 4 gurús de la moda española 2

Moisés Nieto

Este diseñador (Úbeda, 1984) lanzó su firma homónima en 2011 inspirada en Andalucía y «la España profunda», la artesanía y el detalle. Esta primavera nació Dos Studio, una colección masculina que destaca por el color, la geometría y la alegría de vivir en prendas relajadas elaboradas con tejidos que proceden de materiales reciclados. La sostenibilidad es su gran preocupación.


Los 4 gurús de la moda española 3

García Madrid

No es nuevo en el oficio: su firma ha cumplido once años y produce unas 10.000 prendas al año, pero es un clásico de la moda española y forma parte de la mejor sastrería masculina. Mezcla tejidos nobles (algodón, cashmere, merino, seda) y sastrería tradicional con toques modernos: un bajo cortado a tijera, bermudas en trajes de chaqueta…