La firma ha inaugurado su nueva flagship store situada en el emblemático edificio Modernista Casa Ramón Casas, en el Paseo de Gracia.

Massimo Dutti ha abierto un nuevo espacio comercial de 2.000 metros cuadrados en Barcelona. La marca del grupo Inditex ha realizado un importante proyecto de rehabilitación y restauración para realzar la singularidad y esplendor de la Casa Ramón Casas, joya arquitectónica del Modernismo catalán de finales del siglo XIX. Tras siete meses de obras, el resultado ha sido espectacular: se respeta el techo original, cuenta con detalles ornamentales en sus paredes y un patio que evoca la riqueza del Mediterráneo.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 8En la nueva tienda, ubicada en el número 96 Paseo de Gracia -una de las arterias comerciales más importantes del mundo-, Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition. Todas las colecciones se presentan en un impresionante interior donde novedosos elementos arquitectónicos y decorativos conviven con elementos originales del inmueble recuperados y restaurados para la ciudad. Además, y manteniéndose siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 16Tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de Arquitectura de la firma junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas (también conocida como Casas-Carbó) recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas. Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda.

Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó desde los años cincuenta con el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida, y la tienda emblemática de regalos y diseño de Enrique Levi y Hugo Vinçon.

Proyecto de restauración

El proyecto de recuperación histórica se ha basado en un riguroso proceso de investigación y documentación histórica para conocer la configuración original del edificio, los materiales utilizados y la disposición de los elementos ornamentales.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 2El acceso por la puerta principal de la planta calle permite ver la recuperación de elementos originales como el techo y otros detalles ornamentales que antaño convertían el espacio en un lugar luminoso y lleno de armonía. Entre el atractivo artístico de esta parte del edificio, destacan la apertura de un antiguo patio interior que refuerza la entrada de luz natural; así como la rehabilitación del antiguo estudio artístico de Ramón Casas.

En el piso principal, el proceso de rehabilitación ha incidido especialmente en labores de restauración de relieves y ménsulas de escayola, decapados de las carpinterías de maderas o embellecimiento y limpieza de artesonados característicos de la ornamentación modernista. Destaca la restauración de la majestuosa chimenea, obra de Josep Pascó i Mensa, el pavimento y el artesonado del techo.

En el patio interior, una de las estancias por excelencia de la arquitectura modernista catalana, se ha respetado el encanto de vergel mediterráneo con un proyecto paisajístico de los británicos Harry y David Rich.

Ecoeficiencia, compromiso de marca

La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led (Light-Emiting Diode). También encendidos parciales de los espacios de la tienda, según el horario y las tareas previstas, o el encendido automático por detección de presencia en zonas de trabajo interno.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 13Para la climatización y la ventilación se trabaja el aislamiento térmico del envolvente del local, y el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de tecnología inverter, capaz de regular su índice de carga en función de la demanda de frío-calor, adaptando así su consumo a las necesidades a cada momento. La cortina de aire está controlada por sonda y permite tres fases de funcionamiento dependiendo de la temperatura interior del local. Por último, la instalación de elementos de control y supervisión permiten la lectura a distancia de los consumos instantáneos con el fin de detectar y corregir cualquier incidencia que afecte al uso de las instalaciones y sus consumos energéticos.

Para completar el ejercicio se hace un uso eficiente del agua y se plantean espacios interiores para el fomento de reciclado de materiales.

La tecnología al servicio del cliente

La explosión del 3.0, que incluye las redes sociales y el móvil, ha provocado la aparición de nuevas tendencias de omnichannel que sirven para conectar el mundo virtual y online con la tienda física, convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 4Siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, Massimo Dutti ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándonos a las nuevas necesidades de los clientes. Estas son las más destacadas: Pantallas de marketing dinámico; Probador Personal Shoppers; Probadores interactivos; Escaparate comprable; Caja Easy Check Out; Wifi gratuito para clientes y empleados; Caja móvil; o Pago con Móvil – Wallet.

Presentación a lo grande

La nueva flagship store abrió sus puertas al mundo el pasado 27 de octubre. Más de 400 invitados llegados de todos los rincones del planeta disfrutaron de esta cita tan especial en la que además, pudieron conocer en primicia un avance de la nueva colección Spring/Summer 2017 de las líneas Women y Men.

Massimo Dutti, a lo grande en Barcelona 27Diversos perfiles internacionales como el modelo Johannes Huebl y el it boy Matthew Zorpas, así como los modelos españoles Andrés Velencoso, Oriol Elcacho, Davinia Pelegrí, Xavi Serrano, Antonio Navas, Iván Sánchez y Joan Palà no quisieron perderse el evento, que abre un nuevo capítulo en la historia de la marca. Tampoco faltaron las it girls internacionales Olivia Palermo, Leandra Medine y Candela Novembre, influencers españoles como Paula Ordovás y su hermano Manu Ordovás, así como Alberto Ortiz Rey, Nina Urgell, Inés Arroyo, Patricia Sañes o Alex Rivière.

Los modelos lucieron prendas de la nueva colección Spring/Summer 2017 desfilando sobre una magnífica pasarela de vegetación, obra que el reconocido diseñador floral francés, Thierry Boutemy, creó especialmente para la ocasión.

La línea Men para la temporada SS 2017 desdibuja la línea entre el estilo smart y casual. Porque ahora un traje con snakers es lo más in. La marca ofrece propuestas tan atemporales como versátiles, modernas y cool a la vez para vestir a los hombres de primavera – verano.