Hilfiger Edition rinde homenaje a las piezas esenciales del armario masculino. Yendo más allá del legado familiar y de los códigos del clasicismo, la colección toma de los archivos de Tommy Hilfiger sus prendas insignia y las transforma en indispensables para un estilo actual.

Cada una de las piezas tiene su propio valor y personalidad, aportando un valor añadido al carácter que les otorga la unión entre tradición americana y cultura pop. Para la colección de Primavera 2017 hay un guiño al estilo deportivo de los años 70 y a la Ivy League, pero con siluetas renovadas, proporciones diferentes y detalles que revelan nuevas posibilidades creativas.

Los estampados son sin duda la piedra angular: florales, bandana y rayas suponen una fresca e inesperada renovación, que yuxtapuestos con diversos juegos de patchwork añaden un toque muy visual. Los trajes y pijamas, espontáneos a la par que elegantes, van más allá de los convencionales conjuntos a juego, inforporando motivos tropicales o incorporando bermudas.

Las cazadoras apuestan por una versión casual del estilo más deportivo, como por ejemplo las prendas de punto con cremallera o la cazadora denim deshilachada, que se acorta con un aire más moderno en homenaje a las prendas de trabajo. Las prendas de punto son tradicionales en esencia, pero muy actuales en su construcción.

Las camisas y los pantalones chinos, prendas fundamentales en el universo Hilfiger, están cortadas con patrones oversize y confeccionadas con piezas incorporadas, incluyendo cuellos de tejido de polo o rayas laterales que añaden una cierta sencillez contemporánea a su estructura. Cada look se completa con accesorios como gorros, bolsas de deporte de piel y una serie de apetecibles deportivas retro o sandalias ribeteadas en cuerda.

Esta temporada, Tommy Hilfiger presenta una selección muy pensada de nuevas prendas esenciales que reflejan la manera de vestir del hombre de hoy en día. Se trata de una interesante reflexión sobre el estilo global más fresco, creado para no pasar de moda.

Nuevas inspiraciones

En palabras del propio Tommy Hilfiger, «la colección Primavera 2017 de Hilfiger Edition refleja nuevas inspiraciones de la cultura pop en las prendas clásicas del estilo americano». En ese sentido, el dueño explica que «tomando como punto de partida nuestra tradición, se renueva con estampados llamativos, colores pop, referencias universitarias y toques deportivos, para celebrar el estilo del hombre actual».

Hilfiger Edition rinde homenaje a la tradición clásica de las prendas para hombre de Tommy Hilfigeractualizada con un diseño moderno para los amantes de la sastrería de hoy en día. Esta cuidada selección de prendas constituye la base del guardarropa masculino a partir de nuevas siluetas realizadas con tejidos de la mayor calidad y lujosos detalles. El look presenta un concepto del estilo con un toque relajado que evoca la diversión que supone arreglarse, resultando elegante y sofisticado, con el alegre toque que siempre tienen las prendas de Hilfiger.