Para concienciar a los conductores y proporcionarles una manera fiable de medir su tasa de alcohol en aire expirado con la seguridad de que pueden conducir dentro de la legalidad, Dräger ha lanzado el Alcotest 3820.

El nuevo dispositivo es un práctico alcoholímetro de bolsillo válido tanto para uso particular como profesional que incorpora interesantes prestaciones tecnológicas. Su compacto diseño permite llevarlo en un bolsillo y hacer la prueba de forma discreta. Cuenta con un display digital con una pantalla LCD gráfica retroiluminada, memoria para guardar hasta los 10 últimos resultados y, sobre todo, un avanzado sensor electroquímico para garantizar la fiabilidad y precisión de las mediciones, pues es la misma tecnología de medición que usa la policía.

Un soplo de prevenciónFabricado en Alemania, la función de medición del Alcotest 3820 se activa fácilmente con el botón de función de retroiluminación. Un mensaje sonoro opcional ofrece orientación adicional. El producto está preparado para utilizarse en unos pocos segundos y la prueba de alcoholemia puede llevarse a cabo inmediatamente.

La boquilla –debe utilizarse una nueva para cada persona a la que se le realice la prueba– se instala de manera intuitiva y está preservada por una cubierta protectora higiénica. El canal de aire conduce el exhalado hacia el dispositivo, y solo se utiliza una pequeña muestra de ese aire para el análisis de forma que se garantiza que no quede alcohol residual en el dispositivo y que todas las mediciones sean precisas y fiables.

25% de las muertes

Un soplido de prevenciónLos expertos indican que ponerse al volante tras haber ingerido alcohol/drogas supone multiplicar el riesgo de sufrir o provocar un accidente. Según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), conducir bajo los efectos del alcohol o drogas causa el 25% de todas las muertes en carretera en Europa. Además, dar positivo en un control de alcoholemia supone una sanción que puede ir desde los 500€ y perdida de 4 puntos por tasas de 0,25mg/l- 0,5mg/l en aire espirado,- que en caso de profesionales se reduce a 0,15 mg/l-, hasta penas de prisión de tres a seis meses por excesos de 0,6mg/l en aire y 1,2 g/l en sangre.

El alcoholímetro Alcolest 3820 solo está disponible en Amazon, único canal de venta de la marca Dräger.