Mitad Aston Martin, mitad Red Bull, el prototipo del superexclusivo deportivo AM-RB 001, que comenzará a fabricarse el próximo año, avanza las líneas del que será el coche más veloz de todos los tiempos.

Lograr las prestaciones de un Fórmula 1 con los niveles de confort de un Gran Turismo. Ese era el objetivo inicial que se propusieron Aston Martin y Red Bull cuando se plantearon la fabricación de este hiperdeportivo. ¿Y quién mejor que Adrian Newey, el ingeniero jefe de Red Bull, para dibujar este sueño imposible? Él, junto con Marek Reichman, jefe de diseño de la marca inglesa y David King , jefe de operaciones especiales de Aston Martin, han sido los artífices de regalar al mundo este espectacular automóvil.

Aunque los fabricantes no han dado muchos datos acerca del vehículo (apenas que contará con un motor V12 atmosférico situado en posición central trasera, en la mejor tradición del fabricante británico), Newey sí ha hablado de lo que esperan conseguir: «El AM-RB 001 debe ser un auténtico coche de calle, pero con unas excelentes prestaciones en circuito, lo que significa que realmente tiene que tener una doble personalidad. Eso es lo que estamos intentando poner en este coche: tecnología capaz de hacerlo dócil y cómodo y, a la vez, con cualidades dinámicas impresionantes».

El AM-RB 001 tendrá un precio de entre 2 y 3 millones de libras, dependiendo del coste final del desarrollo, y las primeras entregas se realizarán a principios de 2019.

El 5 de junio, el mismo día en que se presentó el coche y se abrieron las listas de peticionarios, Aston Martin recogió 370 solicitudes en firme para adquirir una de las unidades de que se fabriquen, que serán entre 99 y 150, según ha confirmado Andy Palmer, CEO de Aston Martin.


 

Afinando el diseño

El diseño maestro de este prototipo biplaza presentado por Aston Martin será básicamente el del modelo final de calle, si bien el desarrollo aún se encuentra en una fase muy temprana, ya que hasta finales de 2017 no rodarán los primeros prototipos.

Aston Martin AM-RB 001: ¿el coche más veloz de la historia? 2  Aston Martin AM-RB 001: ¿el coche más veloz de la historia?