Tras reavivar el madrileño pueblo abandonado de Fresno de Torote en la primera edición, Peugeot reedita su evento lifestyle Peugeot SUV Trophy apoyado en el lanzamiento de su vanguardista SUV 3008. Como principal novedad, la marca diseñará un circuito de pruebas para descubrir la estación fantasma que esconde el Pirineo catalán.

Bajo el sello #EstoEsUnSUV, Peugeot España prepara ya la segunda edición del evento familiar lifestyle: el 3008 Peugeot SUV Trophy. Al amparo del lanzamiento en el mercado español del nuevo SUV de la marca del león, el Peugeot 3008, la firma automovilística francesa ha creado una cita ineludible abierto al público general cuyo protagonista absoluto, más allá del propio coche, será la estación abandonada de Llessuí (Lleida), en pleno Vall d’Àssua, en los Pirineos catalanes.

Descubriendo una estación fantasmaSiguiendo la estela de la primera edición del Peugeot SUV Trophy, celebrado el pasado mes de julio en el pueblo abandonado de Fresno de Torote (Madrid), el objetivo principal de estos eventos de Peugeot es el reavivar y recuperar, aunque solo sea por unos días, parajes y entornos que en otro tiempo fueron epicentros familiares, urbanos o de naturaleza. Con la ayuda de las instituciones locales, la marca del león organiza eventos que combinan gastronomía, cultura, deporte, familia y, sobre todo, motor gracias a actividades para todos los públicos y gustos.

Tras el éxito de esta primera edición, Peugeot ya pone en marcha la segunda rizando el rizo y aumentando las posibilidades para el público final en una prueba sin comparación en el mundo del automovilismo y que tendrá lugar del 1 al 4 de Diciembre.

EDescubriendo una estación fantasma 1n este sentido, se habilitará un espacio dentro de la web www.estoesunsuv.es durante todo este mes de noviembre para que los interesados se apunten y participen en un sencillo concurso que les permitirá, si son uno de los 12 elegidos, ir junto con la pareja que quieran al pueblo leridano de Sort con todos los gastos pagados. Si se es fan o seguidor de Peugeot en cualquiera de sus redes sociales, también se podrá participar a través de los post que se irán activando a lo largo del mes.

Durante un fin de semana entero, las 24 personas se dividirán en grupos y se les dará un Peugeot 3008 para completar un itinerario que les llevará por todo el Vall d’Àssua, pasando una serie de pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas basadas en las características del nuevo SUV de Peugeot a la vez que se orientan al más puro estilo Dakar.

El exceso de velocidad no es un premio

El circuito empezará desde que bajan del AVE en la estación de Lleida y hasta que consigan localizar la estación de esquí perdida de Llessuí. Los ganadores de la prueba, que tendrán que dejar constancia de su pericia a la hora de superar pruebas, penalizándose la velocidad excesiva con el vehículo, ganarán la cesión, durante 3 meses, de un nuevo Peugeot 3008 totalmente equipado.

Descubriendo una estación fantasma 3A lo largo de su estancia, probarán los platos más típicos del lugar y conocerán la belleza de un paraje que está identificado como una de las estaciones de esquí abandonadas mejor conservadas. Abierta en 1967, Llessuí duró 20 años hasta que cerró repentinamente dejando atrás oficinas de alquiler de esquís, telesillas, restaurantes, albergues y muchas más instalaciones que, hoy en día, aún se pueden ver con total claridad sin estar en ruinas.

El 3008 Peugeot SUV Trophy contará, además, con varios embajadores conocidos por todos, que también completarán su propio Trophy, fomentando de esta manera la mayor difusión de la acción y, por tanto, que más personas a nivel nacional conozcan por primera vez Llessuí y se animen a visitarlo.