Son fetiches para los amantes del motor. Objetos de deseo para los coleccionistas. Y refugio seguro para los inversionistas. Por ese motivo el mercado de subastas de los coches clásicos está viviendo un boom sin precedentes.

Nueve ‘celebrities’ locas por los coches clásicos.

En una reciente subasta celebrada en Amelia Island (Florida) por Sotheby’s, un Bugatti Tipo 57S del año 1937 se acabó vendiendo por 7,2 millones de euros. Es el coche más caro subastado en lo que va de año. Una locura de precio que no está muy lejos del precio logrado unos días  por un Jaguar E-Type, vendido por la casa Barret-Jackson por 7 millones de euros.
Sin llegar a esas estratosféricas cifras, en España el mercado de subastas de vehículos de ocasión también anda pujante. La casa Ansorena celebra los días 26, 27 y 28 de junio una subasta de coches clásicos excepcional que incluye un Jaguar E-Type 2+2 de 1969, un Jaguar E-Type Rojo d e1967, un Talbot Sport DC Cabriolet de 1926, un Rolls Royce Silver Wraith L y un Rolls-Royce 20/25 Freestone & Webb Sports Saloon fabricado en 1929 y matriculado en 1932.. Hasta la fecha, los coches se pueden ver en la calle Villanueva de Madrid, con cita previa y la persona de contacto para los coleccionistas que quieren ampliar información es Mónica Marín (monicamarin@ansorena.com).
Estas son algunas de sus joyas:

Jaguar E-Type Azul 2+2 (1969). Esta Jaguar, con caja de cambios automática, es una segunda serie. Su precio estimado de venta está entre 37.000 y 57.000 euros.

Borrador automático 687

 

Rolls Royce Silver Wraith. Fabricado en Estados Unidos y procedente de Inglaterra, donde le colocaron el faro central, este modelo estuvo un tiempo en Cáceres hasta que, en 2015, un coleccionista privado se lo llevó al País Vasco. En todo el tiempo que ha permanecido en España, desde junio de 2005, su uso ha sido muy muy esporádico, en algún rally por la zona de Extremadura y en algún acontecimiento privado. Su precio estimado de venta está entre 70.000 y 90.000 euros.

Jaguar E-Type Rojo (1967). E-Type 4.2 con 6 cilindros en línea, 270 CV y caja de cambios de cuatro marchas manuales. Restaurado totalmente y con la ITV recién pasada. Este vehículo fue finalista en la tercera edición del certamen VMV y conserva el color original de Jaguar de la época: Rojo Carmen Red. Es un 2+2, pero el respaldo de las plazas traseras se puede abatir y se queda en dos plazas con un gran maletero. Su precio estimado de venta está entre 67.000 y 87.000 euros.

Borrador automático 688

Talbot Sport DC Cabriolet (1926). Este vehículo único en España, del que se fabricaron menos de 50 unidades, procede de una extensa colección particular. Restaurado en 2007 y actualizado en 2017, está en un inmejorable estado de conservación y funcionamiento. Su precio estimado de venta está entre 39.000 y 59.000 euros.

Rolls-Royce 20/25 Freestone & Webb, Sports Saloon (1929). Fabricado en 1929 y matriculado en 1932, de este modelo solo se construyeron 3.500 unidades entre 1929 y 1935. Perteneció a Mohamed Al-Fayed, que tenía una colección de unos treinta Rolls en sus almacenes de Harrods, y acabó en España gracias al importador exclusivo de Rolls y Bentley para nuestro país, que se lo colocó a un coleccionista y este, a su actual propietario. Este modelo recibió en 1997 el tercer premio en el concurso de elegancia Rolls Royce Entusiast’s Club. Su precio estimado de venta está entre 34.000 y 54.000 euros.Borrador automático 689