¿Una bicicleta por el precio de un automóvil de gama media-alta? Sí, es posible. Se llama PG Bugatti Bike y ya aceptan pedidos. ¿Su precio? Sigue leyendo…

Bugatti, la marca automovilística de origen italiano, tiene en su haber muchos honores. En primer lugar, realizar unos deportivos extremos y potentes, como su nuevo modelo Chiron, presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra, por el que suspiran los millonarios de todo el mundo, con una producción limitada a 500 unidades a un precio inicial de 2,4 millones de euros..

También tiene en su haber el honor de tener uno de los coches más bellos y valiosos construidos jamás, Bugatti Type 57SC Atlantic, del que solo quedan dos unidades en el mundo, fabricadas en 1936 y 1938, una de ellas, esta última, perteneciente a la colección del diseñador Ralph Lauren y con el que ganó el Concorso d’Eleganze Villa d’Este.

Y, por supuesto, se adorna con el galardón honorífico de ser la marca más deseada del mundo por los amantes de las cuatro ruedas. Que adoran sus productos pese a no poder poseerlos.

Pero Bugatti, en un guiño a sus orígenes como marca, diversifica ahora su oferta y se se decanta ahora por las dos ruedas, con una bicicleta, la más ligera del mundo, que tiene un precio de vehículo de gama media-alta.

El equipo de diseño de la marca italiana ha creado es una bici con un diseño bastante urbano que en su conjunto pesa menos de 5 kilos, lo que le modelo más ligero que conocemos. Esa ligereza la ha conseguido utilizando la fibra de carbono en todo sitio posible, de hecho cubre un 95% de la bici: cuadro, horquilla, manillar, asiento, manillar, frenos.


Esta bicicleta vale más que tu coche 1Construida bajo licencia de la compañía alemana PG Techniques, la PG Bugatti Bike, solo pesa cinco kilos, lo que la convierte, según la marca, en «la bicicleta urbana más ligera del mundo. La marca ya acepta pedidos.


Los elementos especiales concebidos con carbono están creados por los expertos italianos de Merelli, en una mezcla de trabajo artesanal con componentes más propios de la industria aeronáutica.

 Por esto, y por el mino artesanal que Bugatti pone en todos sus productos, la bicicleta tiene un precio en consonancia, 39.00o euros,

Pero teniendo en cuenta que el cliente medio de Bugatti tiene 64 coches, tres jets privados y un yate, no le costará nada añadir esta nueva Bugatti a su garaje. En este caso, una Bugatti de dos ruedas, de la que solo se van a fabricar 667 unidades.