Un alojamiento con cinco estrellas es la máxima categoría que, a priori, puede aspirar. Sin embargo, en los últimos años extraoficialmente algunos hoteles han subido el listón y se han autoimpuesto las siete estrellas.

La razón es sencilla. Consideran que los servicios que ofrecen superan los estándares del lujo tradicionales. Así, entre sus exclusivas prestaciones destacan que poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño. Algunas de ellas incluso sobresalen con dimensiones que pueden llegar a casi los 800 metros cuadrados.

Pero no solo eso les diferencia. Entre las instalaciones hay otras opciones como helipuerto o servicio de coches de lujo al servicio de los huéspedes.

Por estas razones, por el mundo hay un selecto club que se puede contar con los dedos de las manos.

Burj Al Arab (Dubai)

Inaugurado en 1999, este hotel de 321 metros de altura está situado en el mar sobre una isla artificial (a 270 metros de la playa Jumeirah). Una calle privada es el cordón umbilical que le une con tierra firme.

En cuanto a su interior, posee 202 suites, que van desde los 169 a los 780 metros cuadrados. La decoración es de alto standing, como por ejemplo el detalle de los mosaicos en los baños. El precio por noche oscila entre los 1.350 y los 27.000 euros

En sus nueve restaurantes se pueden degustar platos de todo el mundo elaborados por famosos cocineros. Los establecimientos, asimismo, son tan variados que es posible comer bajo el agua o a 270 metros de altura con una perspectiva de Dubai.

Hablando de alturas, en la parte más elevada se visualiza un helipuerto para que los clientes puedan ‘aterrizar’ en el complejo con un helicóptero. Por cierto, que este lugar ha sido escenario de curiosos eventos, como un partido de tenis promocional entre Federer y Agassi o golpes de golf de los mejores profesionales, como Tiger Woods y Rory McIlroy. Además, ofrece un servicio de automóviles Rolls-Royce -importados de Gran Bretaña- para cada huésped.

www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/El superlujo en hostelería 6


Town House Galleria (Milán)

Abrió sus puertas el 7 de marzo de 2007. La fecha tiene una explicación histórica: ese mismo día, pero en 1865, se puso la primera piedra en la Galería Vittorio Emanuele II -donde está ubicado el complejo-. Presume de ser uno de los pocos hoteles ‘enmarcados’ en un monumento nacional, lo que permite a los clientes tener unas exclusivas vistas de los frescos y el suelo de mosaico.

Dispone de 58 habitaciones -24 suites-, con servicios únicos como por ejemplo peluquería en la propia habitación. El alquiler está entre los 700 y los 10.000 euros por noche.

Los huéspedes pueden disfrutar de su spa, el restaurante ‘La Sinfonia’ y el Oyster Bar. Los huéspedes pueden acceder a la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo (los otros puntos emblemáticos de la ciudad) paseando por el tejado de la Galleria. Además, alberga en su interior el museo ‘El mundo de Leonardo da Vinci’.

www.galleria.townhousehotels.comEl superlujo en hostelería 4


Seven Stars (islas Turcas y Caicos)

Emplazado junto a las Islas de las Bahamas, el Caribe también alardea de tener un resort de siete estrellas. Aunque su nombre traducido al inglés es también el de la máxima calificación, el origen está en la mitología griega: las siete estrellas de las Pléyades, que representa los siete hijas -Maia, Electra, Táigete, celaeno, Alcyone, Estérope y Merope- del dios Atlas y la diosa Pléyone. El complejo está dentro de la reserva marina Princess Alexandra National Park, con lo que abarca el entorno natural de las islas Turcas y Caicos.

Los huéspedes de las suites -de dos, tres o cuatro camas de tamaño King- pueden elegir entre las que tienen una terraza amueblada con vistas al jardín o al océano. Los cuartos de baño están decorados con mármol y las habitaciones destacan por estar acondicionadas con tecnología de vanguardia.

El servicio del hotel pone a disposición del consumidor un comedor gourmet, un spa, un catamarán propiedad del complejo con excursiones diarias y deportes acuáticos gratuitos como kayak, surf o buceo por las aguas tranquilas de Grace Bay. Todo por una tarifa de entre 550 y 2.700 euros por noche.

www.sevenstarsgracebay.comEl superlujo en hostelería 2


Pangu Hotel (Pekín)

Está situado en la plaza de Pangu, con unas vistas impresionante del Parque Olímpico de Beijing y muchas sedes olímpicas, como el Estadio Nacional de Pekín o el el Centro Acuático Nacional. El hotel cuenta con un enfoque arquitectónico que combina el espíritu orientales y las técnicas occidentales. El diseño de interiores fue obra del italiano Richardo Bello Dias, reconocido internacionalmente.

El tamaño de las suites varían desde los 60 hasta los 488 metros cuadrados según sus muchas variedades: executive junior, premium junior, grand corner, executive deluxe, premium corner, premium o la pangu presidencial (que alcanza los 25.500 euros por noche). Los baños son de mármol italiano con mural artesanal, disponen de televisión en la bañera y ducha monzón. Además, los clientes tienen un servicio especial de mayordomo. Por cierto, el multimillonario Bill Gates se alojó aquí durante la celebración de los JJOO en 2008.

www.panguhotel.comEl superlujo en hostelería 3