Setenta y siete años exactamente después de su primer vuelo, el Breitling DC-3 ha dado el pistoletazo de salida al gran periplo que, de marzo a septiembre 2017, le llevará a volar alrededor de todo el planeta.

El 9 de marzo de 1940, el bimotor de hélices Douglas DC-3, que vuela en la actualidad bajo pabellón Breitling, efectuaba su vuelo inaugural en Estados Unidos. Tres días más tarde, era entregado a la compañía American Airlines. Arrendado a la armada americana de 1942 a 1944, fue más tarde utilizado por diversas compañías norteamericanas. Fue adquirido en 2008 por el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos que, junto con el apoyo de Breitling, restauraron el avión. Desde entonces esta veterana aeronave,  en perfecto estado y operativa, participa en múltiples espectáculos aeronáuticos, así como en exhibiciones organizadas por la firma de alta relojería suiza.

Una leyenda surcando los cielos 1En 2017, Breitling ha decidido lanzar su DC-3 a una gran vuelta alrededor del globo por etapas, marcada por numerosos eventos y participaciones en exhibiciones aéreas. La salida de este ‘Breitling DC-3 World Tour’ fue en Ginebra el 9 de marzo en el transcurso de una rueda de prensa. Francisco Agullo presentó el proyecto así como el programa. Jean-Paul Girardin, vicepresidente de Breitling, explicó el papel de la marca en esta aventura y desveló la edición limitada Navitimer Breitling DC-3 (500 ejemplares). Un modelo que ha sido embarcado en el avión para efectuar igualmente la vuelta al mundo y que será puesta a la venta en otoño junto con un certificado firmado por el comandante. Los pilotos llevarán durante todo el viaje ejemplares de este mítico cronógrafo de aviación que cuenta con un grabado especial. Tras la rueda de prensa los ponentes se dieron cita en la pista del aeropuerto de Ginebra para visitar el avión, antes de dejar en manos de la tripulación los últimos preparativos para el despegue.

Una leyenda surcando los cielos 3Después de los Balcanes, el Breitling DC-3 volará primero rumbo a Oriente Medio y la India, seguidos del Sudeste Asiático, China y Japón, donde ha sido invitado a participar en el «Friendship Day Air Show» de Iwakuni. Más tarde, cruzará el océano para emprender una gran vuelta por Estados Unidos, antes de volver a Europa, pasando por Groenlandia e Islandia y finalizando su periplo en septiembre durante el Breitling Sion Airshow 2017, en Suiza. A sus 77 años, el Breitling DC-3 es el avión más antiguo en realizar una vuelta al mundo, y esta nueva distinción vendrá a sumarse a su ya larga lista de hazañas.

A través de este Breitling DC-3 World Tour, Breitling quiere una vez más compartir su pasión por la aeronáutica alrededor del mundo. Una nueva hazaña para este avión de leyenda que ha marcado para siempre la historia de la aviación.