El arte, la arquitectura, el ambiente cultural y cosmopolita, el mar, la montaña, la calidez de la gente…

Estas pueden ser las principales razones para que los turistas se decanten por alguna de las dos ciudades más grandes de España. Madrid y Barcelona son una fuerte dicotomía en la que, además del fútbol, el sector turístico es uno en los que más se reflejan dicho enfrentamiento. Ambas compiten, además, por ser el destino número uno para el próximo Puente de la Constitución y lideran las reservas de alojamientos de Wimdu. Aquí dejamos cinco curiosidades para inclinar la balanza hacia la Ciudad Condal. Cinco secretos que (casi) nadie sabe:

  • Barcelona es la cuarta ciudad del mundo y la primera en España, donde más selfies se hacen y se comparten en las redes sociales. Londres, Nueva York y Ámsterdam encabezan la lista.
  • Dentro de sus monumentos religiosos, puedes observar un escudo del Barça en una de las vidrieras de la catedral Santa María del Mar. Por otra parte, en la Sagrada Familia hay un cuadro mágico cuyos números siempre suman 33, la edad en la que murió Cristo.
  • Hay un restaurante clandestino en el que necesitas una contraseña para entrar. El Speakeasy fue abierto en el año 2002 por Javier de las Muelas y se encuentra alojado en el almacén del Dry Martini. Su estilo rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca de los años 20 en Estados Unidos.5 curiosidades que no sabías de Barcelona 1
  • Una de las tres Estatuas de la Libertad originales reside en Barcelona. Concretamente, se encuentra en la Biblioteca Arús, cerca del Paseo de Sant Joan y su Arco de Triunfo. Las otras dos se hallan en París y, por supuesto, en Nueva York, un regalo que el país galo obsequió a Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia.
  • Antes que Madrid, Barcelona fue una de las primeras ciudades en homenajear a Cristóbal Colón, pero su estatua no señala a América, sino a Mallorca.