Cuando está en Colonia (Alemania), Daniel Brühl añora el vértigo de Barcelona y del barrio de Gràcia, el lugar donde nació.

Por REDACCIÓN Fotos: CORDON PRESS/ALAMY

Daniel Brühl  pasó solo unas semanas en la Ciudad Condal tras nacer, justo antes de que sus padres se afincaran en la ciudad alemana de Colonia. Pero siempre lo ha tenido claro: Barcelona es su ciudad. «En el futuro quiero estar aquí. Es más divertido», afirma Daniel Brühl. Y no porque Barcelona sea la primera potencia del lujo en España. Nada que ver.

Desde el Parque de Atracciones del Tibidabo hasta la Marina de Barcelona, atravesando las callejuelas del barrio del Born, el protagonista de películas como ‘Salvador’ o ‘Goodbye Lennin’ recorre sus rincones favoritos de la ciudad en su libro ‘Un día en Barcelona’. Pero si hay algo que le enamora de ella es su gastronomía. Tanto es así que ha trasladado la cocina catalana hasta el barrio berlinés de Kreuzberg a través de su Bar Raval para no despegarse nunca de ella.

Los básicos de Daniel Brühl

Daniel Brühl

 

HOTEL MIRAMAR

«Su terraza regala la mejor panorámica de Barcelona», afirma el actor. Lo mejor, sus atardeceres.

 

Daniel Brühl

 

KIOSKO UNIVERSAL

Este restaurante en el Mercado de la Boquería es «el lugar perfecto para comer» en pleno centro de la ciudad.

 

Daniel Brühl

 

PLAÇA VILA DE GRÀCIA

Es el epicentro social de Gràcia, sobre todo en los meses de verano. A su alrededor, la cultura de la tapa inunda cada uno de los locales.